UPN. LEIP JACALA,
MARGARITA PALACIOS VILLANUEVA MODULO 3 GRUPO 2
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Los profesores deben dejar que los alumnos creen sus propios aprendizajes, deben guiarlos, no coartarlos, de esta manera se facilita el aprendizaje.
La autonomía y la confianza, hacen al alumno, mas capaz y se refleja en sus conocimientos
En la siguiente tira cómica se expresa como es que la escuela determina al alumno, pero también se considera el espacio de autonomía de este.
Andrade (2000), indica que "la escuela constituye un espacio privilegiado para la reconstrucción, difusión y control de determinados contenidos socioculturales y formas de relación vigentes en su contexto", además, citando a Bernstein (1997) añade "estas teorías se inspiran el pensamiento de Durkheim, quien adscribe a la educación una función socializadora, de integración a la sociedad, para lo cual ejerce su potencial homogeneizador", en este sentido, la escuela reproduce el tipo de ciudadano que se pretende formar para dar respuesta a las exigencias y problemas que enfrenta la sociedad en la actualidad, para ello utiliza la figura del docente como mediador del aprendizaje, el cual a través de la planeación didáctica diseña estrategias para que el currículo oficial sea ejecutado a fin de satisfacer lo que el Estado plasma en él.
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